VP de Google quiebra el récord de altura de salto en paracaídas de Félix Baumgartner!

alan-eustace-google-jump

Esta mañana el Dr. Alan Eustace, Senior Vice Presidente de Knowledge en Google, saltó en paracaídas desde la estratósfera terrestre, desde una altura de 135.908 pies, batiendo el récord que había establecido Félix Baumgartner.

Una noticia que nadie esperaba, muy pocos conocían y muy diferente a lo que en su momento hizo el austríaco Baumgartner el 4 de Octubre del 2012, que tuvo a todo el mundo atento a su salto de 128.100 pies de altura.

El primero en dar a conocer la noticia fue la cuenta de Ciencia del New York Times en Twitter.

nyt-science-alan-eustace-google-jump

Según el New York Times, le tomó dos horas llegar al punto desde donde se dejó caer y desde ese momento hasta tocar la superficie de la Tierra, le llevó 15 minutos.  por momentos la velocidad fue de casi 800 millas por hora.  Eustace un traje un traje especial, que incluía un sistema de soporte de vida, en caso de que sucediera algo inesperado.

A continuación tienen un vídeo en el que se ve al ejecutivo de Google comenzar a ascender con el globo aerostático que lo transportó hasta la estratósfera, desde la base aérea de Roswell, Nuevo Mexico.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.