Twitpic entrega su dominio a Twitter y las imágenes/enlaces por ahora seguirán activos

twitpic

El 4 de Septiembre pasado los usuarios del servicio Twitpic se encontraron con la triste noticia de que ese servicio que viene funcionando desde el 2008, el 25 de Octubre cerraría definitivamente pues no podía afrontar los gastos para defenderse legalmente de la presión impuesta por el departamento legal de Twitter que les pidió que abandonaran la solicitud del nombre de marca Twitpic, que habían iniciado en el 2009 y que ya faltaba poco para que la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos se los otorgara o de lo contrario sufrirían el riesgo de perder acceso al API de Twitter.

Lamentablemente y para pesar de los usuarios hoy llegó ese día, pero si bien el problema no se solucionó completamente, por ahora el contenido de los usuarios en Twitpic seguirá en línea.

De acuerdo a un articulo publicado por Noah Everett, fundador de Twitpic, en el blog del servicio, llegaron a un acuerdo con Twitter, entregándole el dominio Twitpic y el archivo de imágenes de los usuarios, mientras que Twitter aparentemente se «comprometió» (no se sabe hasta cuando) a mantener las imágenes y sus enlaces activos.  Algo que tiene sentido, ya que la base de usuarios de Twitpic consiste en usuarios de Twitter.

Los usuarios de Twitpic a partir de ahora no podrán subir más imágenes a sus cuentas, aunque podrán conectarse a su espacio para borrar contenido, cerrar la cuenta y para exportar y descargar sus imágenes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.