Microsoft lanza smartband cuantificadora de actividad física, con notificaciones de email y calendario

microsoft-band

Hace unas horas atrás debido a que de repente apareció una nueva aplicación llamada Microsoft Health en las tiendas de aplicaciones de Google Play, Apple y Windows Phone, se conoció que la misma trabajaba con una smartband de Microsoft, que finalmente a las pocas horas la empresa dio a conocer y comenzó a vender en su sitio a 199,99 dólares.

microsoft-health

Microsoft Band, en conjunto con Microsoft Health, realiza un seguimiento del ritmo cardíaco, los pasos, calorías y el sueño. También permite vistas previas de correo electrónico y alertas del calendario.

A través del GPS permite mapear las rutas que hicieron en bicicleta, corriendo o caminando y guardarlas en favoritos, para poder consultarlas en otro momento.  Además ofrece programas de ejercicios físicos, creados por expertos y funciones de temporizador y alarma.

La Microsoft Band se puede controlar a través de dos botones físicos, la pantalla táctil y el usuario también cuenta con la ayuda del asistente personal Cortana.

Esta pulsera cuantificadora trabaja con terminales iOS, Windows Phone y Android, además de ordenadores con Mac OS X 10.9 o mayor y Windows 8.1.

microsoft-band-desarmada

Su procesador es un ARM Cortex M4 MCU y tiene 64 MB de alojamiento interno.  En cuanto a sensores incluye sensor óptico de ritmo cardíaco, acelerómetro/giroscopio de 3 ejes, GPS, sensor de luz ambiental y sensor de temperatura de la piel.

La pantalla TFT de color es táctil y sus medidas son 11mm x 33mm.  El material de la banda es de caucho termoplástico, su ancho es de 19 mm,  tiene un espesor de 8,7 mm y su peso es de 60 gramos.

Posee 2 baterías de 100mAh de ion de litio que en conjunto ofrecen 48 horas de vida entre cargas con un uso normal.  Microsoft aclara que algunas funcionalidades como GPS impactarán un poco más en el rendimiento de la batería.  Cargar completamente las dos baterías toma aproximadamente 1 hora y media.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.