Luego de la polémica que causó el experimento de Facebook, actualizan políticas de investigaciones

facebook-like-flickr

Luego de la polémica que causó el experimento en Junio pasado cuando investigadores de Facebook manipularon las feed de noticias de varios usuarios para estudiar su estado de ánimo y respondiendo a las críticas, Facebook actualizó las políticas de investigaciones.

En el anuncio de la actualización de las políticas de investigación, el CTO de Facebook  Mike Schroepfer, indicó que en los últimos 3 meses, luego del polémico experimento, revisaron profundamente los procedimientos de investigación y por eso a partir de hoy introducen un nuevo framework que cubre tanto el trabajo interno de la empresa, como las investigaciones que pueden llegar a publicar.

Bajo las nuevas directrices, la red social requiere una reseña adicional para estudios sobre grupos o poblaciones específicas, contenido personal o colaboración académica.

También crearon un nuevo panel de revisión que incluye los investigadores más destacados de cada área de investigación de la empresa, además de representantes de ingeniería, investigación, legal, privacidad y equipos de políticas de la empresa.

También y complementando las medidas, en las prácticas de investigación incorporaron educación en el programa de entrenamiento de 6 semanas.  Además incluirán una sección en Investigación, en el entrenamiento anual sobre Privacidad y Seguridad que requieren para todos los empleados en Facebook.

La última novedad es la creación de un sitio web de investigación que mostrará todos las investigaciones publicadas hasta el momento y prometen que el mismo será actualizado en forma regular.

Cerrando el post del anuncio, Schroepfer dijo lo siguiente,

Queremos hacer esta investigación de una manera que honre la confianza que ustedes ponen en nosotros todos los días a través de Facebook.  Continuaremos aprendiendo y mejorando a medida que trabajemos hacia esta meta.

Imagen Facebook(Let)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.