En el evento Double Exposure, organizado por HTC en New York, acaban de anunciar una cámara diferente a todo lo conocido en la actualidad, diseñada con solo dos de botones y ninguno de los mismos para encender o apagar el dispositivo. Como ven en la imagen, la cámara HTC RE es tubular y se parece mucho a un periscopio.
Si bien es una cámara que con algunos accesorios se transforma en wearable, HTC se encargó de decir al principio de la presentación que no competirá con la cámara GoPro, sino más bien es para el usuario común, para la familia, no para deportes extremos.
Uno de los botones se encuentra en la parte de atrás, el cual si se aprieta una sola vez rápido, captura imágenes de 16 MP y apretándolo por más tiempo, comienza a capturar vídeo. El segundo botón en el frente permite capturar vídeos con la técnica de time-lapse o en cámara lenta (slow motion).
A través de una aplicación móvil para iOS o Android, RE transmite todo lo que captura al smartphone. También y muy pronto, actualizarán el software para que las capturas se puedan respaldar en la nube, así se podrán ver desde cualquier dispositivo.
El precio es de 199 dólares, viene en 4 colores y las especificaciones técnicas son las siguientes,
- Sensor CMOS de 16MP
- Vídeo 1080p, 30 FPS, FHD
- Lente ultra gran angular de 146º (f2.8)
- Sensor de agarre (detecta inmediatamente cuando el usuario toma la cámara con su mano y la enciende)
- Bluetooth, Wi-Fi (802.11b/g/n) with microUSB port
- Resistente al agua – IPX7 y con un accesorio protector pasa a IPX8
- Batería de 820 mAh –
- Con una carga de la batería permite capturar 1.200 fotos o 1 hora 40 minutos de vídeo FHD continuo.