Geeksroom Labs: HP Elitepad 1000 G2 #HPElitePad – Conclusión – 2/2

Elitepa-1000-G2-e00013

Luego de probar por varias semanas la tableta ElitePad 1000 G2 que nos facilitó la empresa HP para llevar a cabo una reseña y haber publicado la primera parte de la misma con las especificaciones, diseño, fotos y la funda Elitepad Productivity Jacket, que también fue provista por HP, llegó el momento de comentar lo que pienso sobre esta tableta.

Durante todo este tiempo, desde que recibí la tableta hasta ahora, dejé mi laptop de lado y la utilicé como mi principal dispositivo, tanto para trabajar, como así también en casa y cuando tuve que salir de viaje.

Antes de seguir quiero ser claro en un aspecto principal de esta reseña, esta tableta no es para reemplazar una laptop u ordenador.  Así y todo, podemos decir que cumplió muy bien cuando trabajé en las tareas que realizo en forma diaria y por supuesto con la funda de productividad, además de un ratón, que puede ser Wireless USB  o Bluetooth, aunque también la funda que tiene dos puertos USB que permite conectar un ratón con cable. Salvando las distancias, la funda y el ratón la transforman en una «laptop», claro que con menos recursos que la que utilizo diariamente.

La ElitePad 1000 G2 viene con un adaptador que se conecta al puerto de carga y ofrece un puerto USB, además HP ofrece otros adaptadores, incluidos HDMI y VGA.

Elitepad-1000-G2-e00012

Al momento de tener algunos documentos abiertos, aplicación, navegando por la red y hasta alguna que otra vídeo llamada con Skype o transmitiendo una película de Netflix a la TV a través de Chromecast, la Elitepad 1000 G2 rindió bien y su procesador Intel Atom Z3795, junto con los 4GB de RAM que incluye, fueron suficientes para eso.

Elitepad-1000-G2-e00006

Claro no pidan que rinda a la perfección con tareas complejas de diseño, en donde se necesitan muchos más recursos para manejar gráficos, pues no fue diseñada para eso.

En cuanto al uso en el hogar, al igual que expliqué en el párrafo anterior, no podemos pedir que rinda perfectamente con juegos que tienen gráficos intensivos, 3D, pero con juegos que no tienen este tipo de requerimientos, se puede jugar sin problemas.  En cuanto a reproducción de vídeos, Netflix, lectura de revistas como Flipboard, escuchar música, sin ningún tipo de problemas.

Hablando de movilidad, esta tableta es una delicia para trabajar fuera de la oficina o ir de viaje, especialmente cuando la conexión WiFi es pobre o directamente no existe.  En una oportunidad, estando a un par de horas de Dallas, recibí un texto de esos que no queremos recibir, especialmente cuando no estamos en la oficina, necesitaba transferir unos ficheros que tenía en la tableta, pero lamentablemente no tenía no tenía WiFi disponible, por lo que quité la tarjeta SIM de mi Smartphone, la coloqué en la tableta y en cuestión de segundos ya estaba conectado y transfiriendo los ficheros como si lo estuviera haciendo a través de la red de casa o del trabajo.  Otro punto a favor es que no solamente ofrece conectividad 4G en Estados Unidos, también se puede utilizar globalmente, cuando vamos de viaje a otros países.

Elitepa-1000-G2-e00008

La pantalla ofrece un buen nivel de brillo aunque no el perfecto, colores vivos y con respecto al ángulo de visión, la imagen se ve bien desde cualquier lado, sin distorsiones y la disminución del contraste es pequeña.  En cuanto a la sensibilidad y precisión de la pantalla táctil no tengo quejas, en general responde rápido y el desplazamiento de ventanas y otros elementos es directo y suave.  Con esta pantalla al aire libre, bajo la luz del sol, podemos decir que se puede trabajar y leer, pero definitivamente no es la situación ideal para hacerlo.

Algo que le agrega valor a la pantalla es la posibilidad de poder usar un stylus para dibujar y tomar notas.  HP ofrece uno exclusivo para esta tableta: HP Executive Tablet Pen G2.

Elitepa-1000-G2-e00009

En cuanto a la vida de la batería entre cargas, en condiciones normales es de aproximadamente 7 horas y media.

De las dos cámaras que incluye podemos decir que cumplen su cometido y en esto tenemos que ser concientes, el capturar fotos con una tableta no es lo más práctico, pero dejando de lado eso, con la cámara principal de 8 MP se obtienen imágenes de buena calidad y la cámara frontal de 2 MP, es suficiente para vídeo llamadas.

Fotografías con la cámara principal:

Fotografías con la cámara frontal:

HP ofrece varias versiones de la ElitePad y partiendo con la tableta base, solo con WiFi,  su precio es de 739 dólares y la tableta base con LTE/EV-DO/HSPA+ cuesta de 909 dólares.

Si bien los accesorios le agregan mucho valor a esta tableta de HP,  tiene su lado negativo, ya que sumando el costo de los accesorios, el precio final de la tableta se incrementa en un producto que no es barato.  La Elitepad Productivity Jacket que nos envió HP para la reseña y que prácticamente transforma la tableta en una laptop, cuesta 200 dólares.

Elitepa-1000-G2-e00001

¿Qué me gustó?

Calidad, diseño y durabilidad son las 3 características que primero me vienen a la mente al momento de definir lo que más me gusta de esta tableta y no quiero dejar de lado el tema la conectividad 4G, especialmente para aquellos que trabajan fuera de la oficina y deben de viajar mucho.

Otra de las características que más me gusta de la tableta Elitepad 1000 G2 es la variedad de accesorios que tiene a su disposición.

¿Qué es lo que no me gustó?

Teniendo presente que no es un dispositivo para reemplazar una laptop, es difícil encontrar cosas que no me hayan gustado de esta tableta, pero si tengo que decir algo es que por el precio me gustaría una batería que le de un par de horas más, una pantalla con un poco más de brillo y un par de puertos en la tableta misma y no a través de adaptadores.

Elitepa-1000-G2-e00015

A continuación tienen otras reseñas de la HP ElitePad 1000 G2 hechas por blogs amigos

Gear Diary de Judie Stanford

Absolutely Windows de John Obeto

Ask Dave Taylor

Bloomin Windows de Kathy Schrock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.