Fundación Linux anuncia Proyecto DroneCode, repositorio de código para desarrollar software para Drones

dronecode

La Fundación Linux y 10 compañías relacionadas a la industria de los Drones, acaban de anunciar el proyecto Dronecode, un repositorio de código para ayudar a los desarrolladores a crear entre otras cosas, sistemas operativos y herramientas de navegación para drones.

Las 10 empresas que participan del proyecto, además de las Fundación Linux, son 3D Robotics, BaiDu, Box, DroneDeploy, Intel, jDrones, Laser Navigation, Qualcomm, SkyWard, Squadrone System, Walkera y Yuneec.

Si bien muchos son los proyectos de Drones que utilizan código de Linux, hasta ahora no existía nada organizado.  A través de esta plataforma se unifica todo y será un repositorio de código que cualquiera podrá usar.

Este proyecto ya está en funcionamiento desde hace un tiempo y cuenta con la colaboración de varias personas importantes de la industria de la tecnología y entre ellos tenemos al CEO de Box, Aaron Levy, como así también a Chris Anderson, ex editor de la revista Wired y ahora trabajando en 3D Robotics, además de ser el fundador de DIY Drones.

Según el artículo de presentación en el blog de la Fundación Linux, hoy en día en Dronecode ya se encuentran trabajando más de 1.200 desarrolladores y algunos de los proyectos reciben aproximadamente 150 contribuciones de código al día.

Enlace | Dronecode

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.