Facebook estaría desarrollando un plan para incursionar en el campo del cuidado de la salud

facebook-web-flickr

Según reporta Reuters, basado en 3 fuentes familiares con el tema, Facebook está desarrollando un plan para incursionar en el fértil campo de la salud, al igual que lo están haciendo Google y Apple.

Según esas fuentes, la compañía esta investigando la posibilidad de instaurar Comunidades de Apoyo que conectarían usuarios de Facebook que están padeciendo alguna enfermedad.

También indican que otro grupo dentro del equipo de desarrollo también está considerando aplicaciones para Cuidado Preventivo de la salud, con el objetivo de mejorar el estilo de vida de las personas.

Las fuentes indican que en los últimos meses, directivos de Facebook se han reunido con expertos de la industria de la medicina y en la etapa de la idea para crear una unidad de investigación y desarrollo para probar nuevas aplicaciones de salud.

Según Reuters, desde hace poco los ejecutivos de Facebook, llegaron a la conclusión de que el tema de cuidado de la salud puede trabajar como una herramienta para incrementar la participación de los usuarios en la red social.

La idea de incursionar en el campo de la salud no es mala, al contrario, pero deben de tener en cuenta algo que en los últimos tiempos no manejaron muy bien en Menlo Park, el tema de la privacidad.

Imagen de portada Franco Bouly

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.