Tesla ayer introdujo la serie D de su automóvil eléctrico, que no es otro que el Tesla S con nuevas opciones como motor dual con tracción en las 4 ruedas y piloto automático.
El Tesla D tiene dos motores que le dan tracción a todas las ruedas del vehículo, lo que aumenta el control del vehículo. Estos dos motores permiten una aceleración de cero a 60 millas por hora (96,5 kilómetros) en 3,2 segundos, son comprometer eficiencia.
También incluye un sistema de piloto automático, pero no para conducción autónoma como el automóvil robot de Google y otros que están probando en la actualidad. Este sistema es similar a otros que ya hemos reseñado como por ejemplo en el review del Hyundai Genesis 2015 y si bien utilizan distintas tecnologías y ofrecen algunas caraterísticas diferentes, el fin es el mismo, alertar y proteger en situaciones de peligro inminente.
El Tesla D posee un sonar ultrasónico que lo mantiene alerta de todo lo que lo rodea, inclusive objetos en movimiento. Además incluye un radar que entre otras cosas reconoce señales de tráfico y objetos que se cruzan en el camino a una distancia considerable del auto. En total posee 12 sensores y también incluye una cámara.
Los 3 modelos del Tesla S que ahora incorporan estas novedades ahora se denominarán 60D (u$s75,070), 85D (u$s85,070) y P85D (u$s120,170). Los dos primeros comenzarán a entregarse a partir de Febreo del 2015 y el P85D probablemente en Diciembre. Los interesados ya lo pueden reservar.