ARM anuncia nueva plataforma de software y sistema operativo libre para el Internet de las Cosas

arm

ARM acaba de anunciar nueva plataforma de software y sistema operativo libre para simplificar y acelerar la creación y despliegue de Productos del Internet de las Cosas.

La nueva mbed™ IoT Device Platform, se ha construido en torno a estándares abiertos e incluirá los protocolos de Internet, seguridad y capacidad de administración basada en estándares, en una solución integrada y optimizada para el ahorro de energía y dispositivos de costo limitado.

Esta plataforma se apoya en lo establecido en el hardware mbed y ecosistema de software que proporcionará elementos comunes de construcción para dispositivos y servicios del Internet de las cosas.

ARM cree que la nueva plataforma acelerará el crecimiento del Internet de las cosas al permitir que los innovadores se centren en las características de valor agregado y diferenciación.

La plataforma incluye los siguientes productos:

  • mbed OS – Sistema operativo libre para procesadores ARM Cortex-M
  • mbed Device Server – Software bajo licencia que proporciona tecnologías del lado del servidor, necesarios para conectar y gestionar dispositivos de forma segura.
  • mbed.org – Un sitio para la comunidad de más de 70.000 desarrolladores de mbed.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.