Apple lanza herramienta para verificar el estado de Bloqueo de Activación de dispositivos iOS.

bloqueo-de-activacion-dispositivo-ios

Hace poco Apple lanzó una nueva herramienta para iCloud que permite verificar el estado de Bloqueo de Activación (Activation Lock) de dispositivos con sistema operativo iOS 7 y 8, con el objetivo de prevenir que cualquier persona active o borre la información de un dispositivo de otro usuario que lo ha perdido o se lo han robado.   Con esta herramienta es mucho más fácil controlar ese estado.

Bloqueo de Activación es una característica que bloquea la posibilidad de que cualquier otra persona, que no sea el dueño del dispositivo, pueda activar o borrar la información del mismo.  Con el Bloqueo de Activación activo, para borrar datos o activar el terminal, necesitarán la Identificación de Usuario de Apple y la Contraseña.

Por defecto esta característica está activa, por lo que si un usuario quiere vender su terminal, la deberá desactivar.

Para verificar el estado del Bloqueo de Activación, solo entran en  iCloud.com/ActivationLock, introducen el IMEI o número de serie del dispositivo y listo.

bloqueo-de-activacion-dispositivo-ios-desactivado

Si el Bloqueo de Activación está activo, el usuario recibe un mensaje que indica que para activar o borrar información, deberá usar el Apple ID y la Contraseña.  Si está desactivado (imagen anterior), mostrará una luz verde, para que el usuario pueda activar  y usar el dispositivo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.