Youtube lanza Financiación de Fans, para donar dinero a creadores, por ahora en 4 países incluido México

youtube-donationsYoutube acaba de lanzar una nueva característica que permite a los usuarios donar dinero a los dueños de canales.  La misma se llama Financiación de Fans y por ahora solo lo han lanzado en 4 países: México, Estados Unidos, Australia y Japón.

Esta es una característica que ya fue anunciada por Google que en Junio pasado indicó que pronto los creadores de Youtube podrían solicitar donaciones a sus fans desde su mismo canal en Youbute.

Los usuarios verán un mensaje en el canal del creador que los anima a donar y si hacen clic en el mismo, aparecerá una ventana como la de imagen de portada, con la opción para donar 1 dólar, 5 dólares u otro monto.

Por ahora no lo poseen todos los creadores de contenido en los países en que fue lanzado, de acuerdo a Google, próximamente lo ofrecerán a más creadores y también en más países.

Aunque no todo el dinero donado irá a parar al bolsillo del creador,  Google se queda con el 5% de la donación, más 21 centavos de dólar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.