Ya comenzó la 5ta edición del concurso internacional de fotografía Wiki loves Monuments

wiki-loves-monuments-2013-winner

Como sucedió el año pasado, nos avisan de Wikimedia España sobre el comienzo del 5to concurso internacional de fotografía Wiki Loves Monuments 2014 (Wiki Ama los Monumentos) en varios países alrededor del planeta.

El concurso ya comezó el 1ro de Septiembre y se desarrollará hasta el 30 de Septiembre.  Cualquier persona puede participar en el concurso, solo tienen que suscribirse en el sitio de wikimedia de su países y subir sus imágenes.

En el blog de Wikimedia España explican el concurso de la siguiente manera,

La dinámica del concurso es sencilla y la participación es gratuita. Se trata de realizar fotografías originales de monumentos y compartirlas bajo una licencia libre entre el 1 y el 30 de septiembre de 2014. Para participar, basta con registrarse gratuitamente enWikimedia Commons o en el grupo de Flickr creado al efecto y subir las fotos. En cada país que organice el concurso, un jurado compuesto por personas relacionadas con el arte, la fotografía y el conocimiento libre otorgará varios premios, y las diez mejores fotografías de cada país participarán en la fase internacional del concurso, con sus propios premios.

El año pasado el concurso fue organizado en 52 países, se subieron 360.000 fotografías, entre ellas 23.000 solo de España.  Este año solo son 38 los países organizadores del concurso y de habla hispana los únicos que participan son España y Colombia.

A continuación tienen una infografía sobre los secretos detrás de Wiki Loves Monuments

 

wiki-loves-monuments

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.