22 noviembre 2024

Una grave vulnerabilidad fue detectada en #Bash ¿Cómo actualizarlo? #Linux

hacker-shutters

Una vulnerabilidad de seguridad en el programa Bash ( Bourne Again Shell ), que permite ejecutar líneas de comandos, fue detectada en las principales distribuciones Linux. Si cuentas con alguno de los sistemas y no has efectuado actualizaciones, deberías hacerlas. Los sistemas operativos afectados son:

  • Red Hat Enterprise Linux (versiones 4 a la 7) y Fedora
  • CentOS (versiones 5 a la 7)
  • Ubuntu 10.04 LTS, 12.04 LTS, y 14.04 LTS
  • Debian

Para confirmar que tu sistema operativo tiene o no esta vulnerabilidad, ejecuta en la línea de comandos lo siguiente instrucción:

env x='() { :;}; echo vulnerable' bash -c "echo this is a test"

Si como salida obtienes esto, tu sistema está comprometido:

vulnerable
 this is a test

Si obtienes esto, tu sistema está seguro.

bash: warning: x: ignoring function definition attempt
 bash: error importing function definition for `x'
 this is a test

Para actualizar Bash si estás afectado, deberás ejecutar las siguientes instrucciones:

sudo apt-get update && sudo apt-get install bash

Foto |  Hacker Shutterstock

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →