Samsung se retira del mercado de ordenadores portátiles en Europa, incluidas las Chromebooks

samsung-chromebook-2-white

Según reporta PC Advisor, Samsung se retira del mercado de ordenadores portátiles en Europa, incluidas las Chromebooks, siguiendo los pasos de Sony con su línea Vaio, que ya lo había hecho anteriormente.

De acuerdo a las palabras de un portavoz de la firma coreana,

Nos adaptamos rápidamente a las necesidades y demandas del mercado. En Europa, por ahora discontinuaremos la venta de ordenadores portátiles, incluyendo Chromebooks. Esto es específico para la región – y no es necesariamente un reflejo de las condiciones en otros mercados.

Por último el portavoz declaró lo siguiente que «Vamos a seguir evaluando a fondo las condiciones del mercado y vamos a realizar más ajustes para mantener nuestra competitividad en categorías emergentes de PCs«.

Como bien indican en la fuente, cuando Sony se retiró del mercado, aproximadamente despidieron 5.000 empleados.  En el caso de Samsung, la empresa no declaró nada hasta el momento.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.