Samsung acaba de anunciar un nuevo cable llamado Power Sharing EP-SG900, que incluye conectores micro USB en ambos lados, que sirve para convertir algunos smartphones y tabletas de la familia Galaxy en cargadores de baterías de cualquier otro dispositivo móvil de cualquier marca que posea un puerto micro USB.
Los dispositivos que puede convertir en cargadores son Galaxy S 5, Galaxy Tab S 10.5, Galaxy Tab S 8.4, Galaxy Alpha, Galaxy Avant y Galaxy Note 4.
Junto con el cable también lanzaron una aplicación gratis para Android que permite controlar la cantidad de carga que quieren compartir con el otro dispositivo, ya que si conectan directamente el cable sin esta aplicación, transferirá toda la carga de la batería del dispositivo Galaxy al otro dispositivo móvil, al menos que desenchufen el cable antes que se agote la batería.
La aplicación móvil se llama Power Sharing y una vez instalada cuando conectan un dispositivo móvil con el nuevo cable al terminal o tableta Samsung Galaxy, mostrará la pantalla principal de la aplicación:
Solo tienen que deslizar el marcador para indicar cuanta carga quieren compartir, tocan Start y automáticamente comienza a cargar la batería hasta el % de carga que indicaron.
El precio del cable es de 19.99 dólares.
Es un buen artículo, pero el precio del mismo es algo elevado, es un cable que debería costar como mucho 9,95. Un buen blog, muchas gracias