LEGO supera en ventas a Mattel y se convierte en el mayor fabricante de juguetes

lego-movie

No es secreto que en Geek’s Room somos fans de LEGO, es por eso que esta noticia nos pone muy contentos, ya que LEGO, al menos por ahora, se ha convertido en el mayor fabricante de juguetes del mundo al superar a Mattel, tanto en ingresos, como así también en beneficios.

En los primeros 6 meses del año, las ventas subieron un 11% y en ese incremento mucho tiene que ver la película The Lego Movie, que fue todo un éxito.  Lanzada en Febrero último, solamente en el primer fin de semana del estreno recaudó 69 millones de dólares y hasta ahora lleva recaudados más de 260 millones de dólares.

Además Mattel no ha hecho mucho para retener el primer puesto, sus ventas no han sido muy buenas en los últimos meses, debido principalmente a la baja demanda de juguetes como la muñeca Barbie y los juguetes de la marca Fisher-Price.

En los últimos 10 años LEGO, que sigue en manos de la familia de su fundador Kirk Kristiansen, ha crecido mucho y todo gracias a los acuerdos para desarrollar distintos sets de LEGO con franquicias como Harry Potter, DC Comics, Marvel y hasta Star Wars, que se han vendido mucho en los últimos años.

Igual esta victoria, no les asegura que sigan siendo el mayor fabricante de juguetes al finalizar el 2014, todavía falta mucho y habrá que esperar los resultados de las venta de las fiestas de fin de año, que pueden llegar a cambiar mucho las cosas y hasta volver a colocar nuevamente a Mattel como el mayor fabricante de juguetes, pero para esto deberá trabajar bastante, ya que el DVD de la película, ayudará a incrementar mucho los ingresos de LEGO.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.