Google actualiza Drive y Docs, pensando en personas con problemas de visión y no videntes

google-drive

Google acaba de anunciar una actualización importante en Google Drive y Google Docs, pensada exclusivamente para personas con problemas de visión y no videntes.

En todos los editores de Docs, Sheets, Slides, Drawings y Forms, Google incorpora un lector de pantalla mucho más fácil de usar, con un mejorado sistema de Texto a Voz y mejor navegación a través del teclado.

google-docs

También incorpora soporte para alt text en imágenes en Docs, lo que permite indicar al lector de pantalla que tiene que decir para describir la imagen.

Otras cosas incluyen

  • Mejor soporte para el uso de un teclado para editar gráficos y tablas dinámicas en Sheets.
  • Mejoras adicionales en lectores de pantalla, específicamente para Docs, Sheets y Slides, incluyendo soporte para sugerencias de ortografía, comentarios y el historial de revisiones.
  • La capacidad de buscar rápidamente en los menús y realizar acciones en Docs, Slides y Drawings (y pronto Sheets y Forms) -incluso si el usuario no conoce la secuencia de teclas de la acción

google-docs-accesibility-keyboard-shorcuts

Para los que utilizan una pantalla Braille, ahora la pueden utilizar para leer y escribir texto en Docs, Slides y Dibujos.

Como bien Google indica, la primera vez que usan un lector de pantalla o una pantalla Braille con Drive y Docs ofrece sus dificultades, por lo que en su centro de ayuda Google ofrece guías para Drive, Docs, Sheets, Slides, Forms y Drawings.

Por último indican que también ofrecen ayuda para Google Drive en cuestiones de accesibilidad a través del teléfono, para lo cual tienen que ir a support.google.com/drive y solicitar asistencia, para que alguien los llame y los ayude con los problemas que puedan surgir.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.