Consumer Reports niega que el iPhone se deforme – Galaxy Note se deforma pero se recupera

Dispersión de smartphones sometidos aprueba.  Foto: consumerreports.org
Dispersión de smartphones sometidos a prueba. Foto: consumerreports.org

Consumer Reports es una organización independiente que ofrece a los consumidores reportes y herramientas para su propia protección en un mercado altamente competitivo y corrupto. Los norteamericanos tienen amplia confianza en sus recomendaciones.

En este contexto es justo ofrecer el otro lado de la historia, no solo de la fallida actualización del iOS 8.0.1 y lo que en el transcurso de la última semana escucharon del nuevo teléfono de Apple.

En el Internet los rumores recorren muy rápidamente. Y el que los dos nuevos productos de Apple se doblen así desmostrado en videos, es bastante empírico. Nada científico. Por tal razón tanto la compañía así como entidades independientes han debido intervenir. Y los resultados demuestran que los iPhones son más fuerte de lo que estaban tratando de hacernos creer.

Las pruebas de los ingenieros en consumerreports.org fueron efectuadas en una máquina Instron, la misma que utiliza Apple para sus pruebas. El método three-point flexural test fue aplicado.

Para validar errores, en términos estadísticos, otros celulares también fueron sometidos a prueba. Entre ellos el LG G3, Samsung Galaxy Note 3, y HTC One (M8), incluso el iPhone 5.

Los resultados obtenidos le garantizan que el iPhone 6 vale comprarlo

No crea que me interesa que compre un iPhone. Usted es el único que decidirá cuál Phablet es la mejor ya que las fronteras casi han desaparecido.

El reporte declara que todos los smartphones probados tienen consistencia dura. Pero el iPhone 6 Plus es el más fuerte y consistente. Se empezó a deformar después de la 90 libras de presión y se rompió después de las 110.

De esta manera el iPhone 6 Plus superó medianamente al HTC One (considerado como uno muy fuerte y sólido), y al mismo hermano menor el iPhone 6. Pero en otras características cayó por debajo de los otros celulares inteligentes.

Efectivamente, celulares como el LG G3 y el Samsung Galaxy Note 3 se doblan, pero tienden a recuperarse completamente. Con una fuerza de 130 libras, la armazón del LG G3 se fracturó. A las 150 libras de presión, el Note 3 se hiso pedazos y dejó de funcionar.

A pesar de estos datos obtenidos en laboratorio, se pudo comprobar que algunos teléfonos continuaban funcionando. Las pantallas táctiles se iluminaban y operaban al tocarlas. Fue inclusive posible efectuar llamadas de un teléfono a otro. El reporte no menciona nombres de aquellos teléfonos.

En este artículo se han utilizado los términos ‘fuerza’ y ‘presión’ indistintamente, pero para efectos técnicos tienen sus diferenciaciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.