Mediante un comunicado, la empresa norteamericana The Home Depot admitió que el 8 de septiembre fue detectado en su sistema de cobranza, un malware que enviaba desde sus tiendas de Canadá y Estados Unidos, información de las tarjetas de crédito con los que procesaban pagos, a un lugar en el exterior. Se calcula que en ese lapso se procesaron 56 millones de compras con tarjetas de crédito, cuyos datos pudieron caer en manos de hackers.
A medida que los plásticos van venciendo, se los está cambiando por los que cuentan con chip+Pin y son más seguros. También han invertido en un sistema de encriptamiento de pagos que han puesto en funcionamiento.
Si compraste en alguna de las tiendas en este lapso de tiempo, puedes pedir un análisis gratuito y si te han robado, se te devolverá el importe.
Enlace | Comunicado The Home Depot
Fui víctima de esto a principios de este año. Dos meses consecutivos me llegaron consumos que no hice. También llegaron consumos de una rentadora de videos vecina a Home Depot.
Todo «cerraba’, pues pocos días antes había estado en otra sucursal cercana y sí habia efectuado una compra.
Pero a la fecha de los consumos fraudulentos, ya había regresado a Argentina.
Si bien los montos no eran muy elevados (en total unos USD 500), multiplicado por tanta cantidad de tarjetas es una estafa inmensa.
Gracias a Dios, hice el trámite correspondiente y no tuve que pagar esos cargos.
Qué bárbaro ! Suerte que te reintegraron los montos ! Slds Gustavo !