5 noviembre 2024

Ex ingeniero de Google tendrá la misión de que no ocurra otro desastre como el Healthcare.gov

white-house-wikipediaLa Casa Blanca acaba de anunciar la creación de una nueva oficina llamada US Digital Service (USDS), que será liderada por el ex ingeniero de Google, Mikey Dickerson, quien se dice habría jugado un rol importante en la recuperación del sitio Healthcare.gov, que en su debut fue un desastre total.

Dickerson comandará el equipo que tendrá a cargo que las agencias del gobierno utilizan prácticas aceptables en los que se refiere a IT, en especial en los sistemas que tienen que ver con la interacción de los ciudadanos.

El US Digital Service, entre otras cosas, tendría la tarea de inspeccionar todos los sitios de agencias del gobierno y ayudará a encontrar los posibles errores y soluciones para mejorar esos sitios.

En Mayo pasado el Chief Information Officer del gobierno, Steve VanRoekel, presentó esta oficina al Congreso y en ese entonces explicó que esta oficina «está compuesta por talentos digitales brillantes de nuestro país» y que estará a «cargo de eliminar los obstáculos a la prestación de excepcionales servicios del Gobierno y rehacer las experiencias digitales que los ciudadanos y las empresas tienen con su Gobierno.»

La nueva oficina cuenta con un Playbook, con 13 puntos principales a tener en cuenta en la implementación de servicios digitales del gobierno:

digital-playbook-us-goverment-it

Imagen de portada CC-BY-SA-3.0/Matt H. Wade Wikipedia

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →