22 noviembre 2024

Microsoft discontinuará MapPoint y Streets & Trips el próximo 31 de Diciembre

microsoft-mappoint

Hoy Microsoft informó a través de las páginas de MapPoint y Streets & Trips que ha decidido discontinuar esos productos el próximo 31 de Diciembre del corriente año.

Con MapPoint se pueden ver, editar e integrar mapas en aplicaciones y con Streets & Trips (Autoroute) se pueden planear rutas para viajes de vacaciones y otros motivos.

MapPoint, tanto la versión para Estados Unidos como la versión para Europa, se podrán comprar hasta el mismo 31/12/14. Mientras que Streets & Trips se podrá comprar hasta el 31/12/2014, además indican que la medida de discontinuar el producto no afectará al software ya instalado y ofrecerán soporte en línea hasta el 14 de Julio del 2015.

microsoft-streets-and-trips

En el sitio de MapPoint Microsoft recomienda a los usuarios las siguientes alternativas a ese producto,

Para visualización y análisis de datosPowerBI para Excel y Sharepoint
Para DesarrolladoresBing Maps API y SDK incluyendo el Control AJAX V7, Control para escritorio Windows Presentation Foundation (WPF), servicios REST y Datos Espaciales
Mapas y DereccionesBing Maps

En el caso de Streets & Trips, como alternativa Microsoft recomienda utilizar http://www.bing.com/maps en línea vía PC y Windows Phone 8.1 a través de la aplicación Bing Maps app.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →