4 noviembre 2024

Twitter trae de nuevo los hashflags para el Mundial de Fútbol

shakira-hashflag-twitter

Twitter vuelve a ofrecer los hashflags, que no son una característica nueva de esta red de información, pero la última vez que se usaron fue en el Mundial de Fútbol del 2010.

Los hashflags son hashtags que además del signo #, llevan las tres letras del código de país. Al publicarse el tweet, Twitter agrega un pequeño icono después del hashflag con la bandera del país. Con esto los usuarios de Twitter pueden mostrar por quien simpatizan.

twitter-worldcup

También la red de información indica que si quieren seguir el Mundial de Fútbol de cerca no olviden de utilizar y seguir los hashtags: #WorldCup o #WorldCup2014. A través de los mismos los usuarios podrán ver todos los tweets de su red, además de tweets relevantes de jugadores, entrenadores y equipos. Además Twitter mostrará timelines de cada partido con tweets de lo que sucede en tiempo real, mostrando estadísticas del partido.

También informan que dentro de pocos días lanzará la Copa de Tweets, justo antes del primer partido que se jugará este jueves 12 de Junio, para ver qué equipo (país) es el ganador. Para determinar esto, además de contabilizar los hashflags, Twitter contabilizará los votos de los usuarios en la página de votos de la Copa de Tweets.  A través de  @TwitterData y @TwitterSports podrán conocer el ganador el próximo jueves.

A continuación tienen el vídeo que Twitter creó para celebrar el Mundial de Fútbol,

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →