6 Sitios con miles de vídeo cursos gratis en español

educacion-video-elearning-shutters

No es secreto para nadie que Internet es una fuente de recursos educativos como ninguna otra.  En la red podrán encontrar muchísimo material para a aprender sobre cualquier disciplina.  Mucho de ese material lamentablemente es de pago, pero también existen infinidad de cursos gratis, de un nivel excelente.

Por ejemplo en los últimos años hemos visto como docenas de universidades de primer nivel alrededor del mundo comenzaron a ofrecer cursos abiertos en línea, en distintos idiomas, a los que llaman MOOC (Massive Open Online Course – Cursos en Línea Masivos y Abiertos).  Muchos de estos cursos se ofrecen a través de organizaciones como por ejemplo Miríada XCoursera o Saylor.org, por nombrar algunos.

Pero en este artículo no pretendo hablar de ese tipo de cursos MOOC, aquí les quiero mostrar una compilación de 6 sitios en donde encontrarán varios vídeo cursos gratis y en español, sobre distintos temas, dictados por individuales (profesionales, educadores y otros) que quieren compartir sus conocimientos con la comunidad de Internet.

1) Edutin

Este sitio en la actualidad incluye más de 3.100 vídeo cursos en español sobre distintos temas.   Los cursos están organizados por temas y entre ellos encontrarán cursos sobre Matemáticas, Programación, Idiomas, Diseño/Multimedia, Ciencias Naturales, Física, Telemática, Cocina, Tecnología, Ciencias Empresariales, Tecnología, Arte/Manualidades, Ciencias de la Salud, Belleza, Moda, Educación y otros más.

edutin-

2) Tareas Plus

Este es un sitio con muchos cursos en vídeo, gratis y de pago sobre Ciencia y Matemática, Diseño y Programación, Tecnología, Negocios e Idiomas. Para poder participar de los cursos solo se tienen que suscribir.

tareas-plus

3) Cursopedia

Un sitio similar al anterior, también con cursos gratis y pagos sobre distintas disciplinas, organizados en las siguientes categorías: Negocios, Tecnología, Marketing, Salud-Bienestar, Ocio-Hobbies, Educación y Finanzas.

cursopedia

4) Linkaterra

Esta es una plataforma colaborativa, cuya comunidad es la que selecciona los cursos que provienen de distintas plataformas de alojamiento de vídeos como Youtube, Dailymotion y Vimeo.   Los vídeo cursos están organizados en tres categorías: Académicos, Arte, y Software/Tecnología.  Dentro de esas categorías los vídeos organizados por tema y tutor.

linkaterra

5) Educatina

Más de 3.000 vídeo curso de distintas disciplinas como Marketing, Historia, Matemáticas, Sociología, Derecho, Lingüística, Economía, Medio Ambiente, Ciencias Políticas, Idiomas y mucho más.

educatina

6) Floqq

Otra plataforma con vídeo cursos pagos, como así también gratis, sobre distintos temas como por ejemplo Marketing, Negocios, Programación, Cocina, Música, Diseño y Fotografía, Ofimática, Salud y Deportes, Idiomas y otros.

floqq

Imagen | auremar Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Chema Garcia