17 noviembre 2024

The Rashomon Project: Plataforma para sincronizar y ver videos filmados en mismo evento

rashomon-projetc-gde

Este proyecto de código abierto consigue sincronizar y ver los videos o fotos generados y grabados mediante  distintos dispositivos, así como si fueras el director de cámaras de un programa de televisión . Rashomon es un proyecto auspiciado por la Universidad UC Berkeley CITRIS Data y la Inicitiava Democrática ( Democracy Initiative) con las organizaciones  Witness.org, The Guardian Project, The Berkeley Human Rights Center, and The UC Santa Cruz Digital Arts and New Media Program. El servicio todavía está en construcción, pero puedes ver varios ejemplos, como cuando se le roció gas pimienta a los estudiantes en UC Davis en Noviembre de 2011

rashomon-davis

Ayudará a documentar las protestas sociales o demostraciones, sincronizando las distintas perspectivas en una misma línea de tiempo.

Se utilizan metadatos como el  timestamps de las fotos o videos, para sincronizar toda la información disponible. Cada video o foto es identificado con un color, por lo que resulta muy fácil seguir las distintas acciones.

Dirección de enlace: Proyecto Rashomon

[fuente: TheAtlantic]

 

 

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →