Look! Un framework para desarrollar apps Android con Realidad Aumentada

look

Si necesitas desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes Android que maneje toda la problemática asociada a Realidad Aumentada, puedes pensar en Look! Podrás desarrollar tus propias aplicaciones con gráficos en dos dimensiones, tres dimensiones e interacciones táctiles, localización en interiores, persistencia de datos, acceso a servicios remotos… y mucho más. Es de código abierto (Licencia GPL v3) y con capacidad de extensión.

Con ella podrás:

  • Dibujar de gráficos en dos y tres dimensiones
  • Te brinda la Posibilidad de integrar los gráficos con la cámara
  • Interactuar con los Objetos Virtuales
  • Construir Entidades representables en Realidad Aumentada

En el sitio de Look!, encontramos las siguientes definiciones:

¿Qué es la realidad aumentada?

Logo AR

En el mundo de los dispositivos móviles se conoce  por Realidad Aumentada (en ingles “augmented reality” o AR) a la tecnología que permite la superposición,  en  tiempo real, de imágenes  generadas por ordenador sobre imágenes del mundo real. Estos datos superpuestos pueden ser tanto información relativa a elementos reales que están siendo visualizados, como datos independientes asociados a referentes físicos.

En un entorno de este tipo, el usuario puede además, interactuar con los objetos virtuales, para alterarlos u obtener información de ellos.

Puedes descargar EL Framework, tutoriales y ejemplos de su utilización en este enlace

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.