18 diciembre 2024

Anuncian el cierre de Ubuntu One, el alojamiento en la Nube de Canonical

ubuntu-one-venc

Hoy se anunció el cierre del servicio Ubuntu One, programado para el próximo 1 de junio de 2014, a partir del cual quedarán inviables y se borrarán todos los archivos alojados en la nube de Ubuntu.

La empresa Canonical decidió enfocar todos sus esfuerzos, en el desarrollo del sistema operativo para Servidores, PCs, Tablets y smartphones,  pues mantener el servicio de alojamiento en la Nube o Cloud que comenzó hace 5 años, supondría un esfuerzo que no pueden encarar, ya que la competencia está ofreciendo entre 25Gigas y 50 Gigas, cuando ellos estaban ofreciendo sólo 5 Gigas de espacio.

[fuente: Bitelia]

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →

2 comentarios en «Anuncian el cierre de Ubuntu One, el alojamiento en la Nube de Canonical»

  1. Es una pena. Prefiero 5 gigas de alguien en el que puedo confiar que 100 en el que no. Pero el dinero es el dinero y me han dado un gran servicio hasta ahora así que gracias.

  2. Me parece un argumento un tanto absurdo, ya que Dropbox ofrece de partida 2 GB y ahí está, liderando el mercado del almacenamiento en la nube. Pero aparte de eso, un anuncio como este hecho un 1 de abril, suena a chiste.

Los comentarios están cerrados.