Los drones ya entregan documentos oficiales en los Emiratos Árabes Unidos

eau-drones

Hace muy poco Amazon dejó bien clara su postura al decir que los drones son el futuro de las entregas a domicilio, un planteamiento que fue criticado por más de uno pero que por todos lado parece que será toda una realidad. Sí, estamos viviendo la revolución de los drones y lo que más me gusta es que estos se están pensando utilizar en otras cuestiones aparte de espionaje, vigilancia y seguridad.

Y mientras algunos tacharon de locos a la gente de Amazon otros no han esperado y ya están probando la utilización de drones para hacer entregas a domicilio. Es el caso de los Eminatos Árabes Unidos, donde lo imposible no existe pues tienen la disposición y los recursos necesarios para hacer realidad cualquier cosa que se propongan.

En aquel lugar del mundo están probando dos drones, propiedad del gobierno, para hacer entregas de documentación oficial. Si bien se trata de prototipos al parecer están funcionando bastante bien, al grado de que ya están pensando en un proyecto a gran escala. De momento se tendrá que concluir el período de prueba de seis meses y en caso de ser satisfactorio podría comenzar a expandirse el programa.

Y bueno, al tratarse de documentos oficiales la seguridad es uno de los aspectos primordiales. No es que se manejen documentos top secret pero aún así el gobierno debe garantizar que la entrega de las licencias de conducir y otros documentos similares sean entregados solamente al dueño, para lo cual el compartimiento donde el dron lleva el paquete solo se abre mediante verificación de huella dactilar o iris.

¿Ves esto como una simple moda pasajera o crees que en realidad nos estamos asomando al futuro? En lo personal creo que los drones han llegado para quedarse y cada día desempeñarán más funciones en una sociedad ávida de rapidez y seguridad.

Vía | Xataka – Fuente | Sky News

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.