Google compra varios activos y contrata parte del staff del startup Green Throttle

green_throttle_atlas

Google confirmó la compra de lo que queda del startup Green Throttle Games, fundado en el 2012 por Charles Huang de Guitar Hero Fame, Matt Crowley y Karl Townsend, quien trabajó en los primero tiempos de la iteración inicial de la Palm Pilot.

Este startup tuvo como objetivo llevar juegos móviles a la pantalla de TV y su primer y único producto fue el Controlador (consola) Atlas que trabajaba con su aplicación Arena para Android, la cual fue retirada el 13 de Noviembre de Google Play y Amazon, junto con el soporte de la empresa para la misma.  Pero fueron muy criticados por que entraron muy tarde a un mercado que ya tenía serios contendientes como OUYA y PowerA, a pesar de que los fundadores sostenían que la diferencia es que Green Throttle puso su SDK disponible para los desarrolladores para innovar la plataforma.

Al principio tuvieron el respaldo de $ 6 millones en financiación Serie A, liderada por Trinity Ventures y DCM.

Según reporta Pando Daily, Google compró varios activos y también contrató parte del staff.  Dos de los cofundadores del startup, Matt Crowley y Karl Townsend pasarán a trabajar directamente en Google.

Charles Huang retiene los derechos sobre el negocio, aunque no entendemos que hará con el mismo, salvo que esté desarrollando un nuevo proyecto, ya que al eliminar su aplicación Arena de Google Play y Amazon, el controlador Atlas que inexplicablemente se sigue vendiendo en Amazon, resulta inútil.  Debido a esto último varias fueron las quejas de usuarios en su página de Facebook, que compraron la consola después del 13 de Noviembre y no pudieron usarla.

Hasta el momento de la publicación de este artículo, los términos de la transacción no fueron dados a conocer por Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.