22 noviembre 2024

El dinosaurio de Facebook comenzó a notificar y preguntar a los usuarios por su configuración de privacidad

facebook-popup-privacy

¿Cuánto tiempo hace que no verifican su configuración de privacidad en Facebook? Seguro que muchos de ustedes hace rato que no lo hacen y muchos otros no saben lo que es o si lo saben nunca se preocuparon por hacerlo.

Entre otras cosas es muy importante para que un día no se lleven la sorpresa de haber compartido algo y que lo que compartieron lo vio alguien que no debería de haberlo visto.

Lo bueno es que parece que el dinosaurio de Facebook se está preocupando por este tema, ya que comenzó a recordar a los usuarios que hace mucho no verifican su configuración de seguridad, con un mensaje a través de una pequeña ventana emergente que aparece cuando van a publicar un post público(imagen de portada).

En la misma notificación permite al usuario confirmar si quiere que el post se comparta públicamente, solo con sus amigos o les ofrece más opciones, como pueden ver en la siguiente imagen.

facebook-popup-privacy-1

Hasta que no vuelvan a elegir la opción correcta, cada vez que vuelvan a publicar un post, el dinosaurio los volverá a notificar.

Esto no fue anunciado oficialmente, por lo que por ahora no se si es solo una prueba y yo soy parte de la misma o ya lo están implementado para todos los usuarios.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →