Cuándo debutará iOS 8 y qué cambios ofrece

ios8-rumor

Quienes continúan utilizando los productos de Apple saben que solo este pasado lunes apareció una actualización al iOS 7.1.  Esto mismo ha levantado las expectativas de los usuarios quienes ansiosos esperan por el iOS 8.

En preparación del próximo WWDC 2014 y luego de las fotografías filtradas del nuevo sistema operativo,  uno bien puede sospechar que Apple da prioridad a  iCloud incorporando  TextEdit , Vista Previa y Tips, permitiendo una mayor apertura para desarrolladores.

Si la historia sigue su curso,  es lógico suponer que el iOS 8 se anunciará al mismo tiempo que el iPhone 6 en algún momento en este otoño. El iOS 7 arrancó con los iPhone 5s el 21 de septiembre. Las dos versiones anteriores el iOS 6 e iOS 5 fueron lanzados en los mismos días que el iPhone 5 y el iPhone 4s, respectivamente,  el tercer viernes de septiembre.

Como CarPlay ya se ha incluido con la actualización del  iOS 7.1, los vehículos integrados con Apple y que se anunciaran en el Auto Show de Ginebra, esto ya no tendrá ningún efecto cuando el iOS 8 llegue, quedando así el mes de septiembre como la fecha más probable de su lanzamiento.

¿Cuáles son las novedades traerá la próxima versión del sistema operativo de Apple?

El  iOS 7 trajo transiciones animadas, Airdrop, mejor comunicación entre los dispositivos y iTunes Radio. El iOS 6 dio mejoras a Siri, la integración de Facebook para una mejor conectividad con la red social, y los mapas se convirtieron en el programa por defecto en el iOS.  A continuación tres grandes cambios que están más que probable programados para iOS 8:

Apple Maps

Los mapas han sido uno de las mayores deficiencias que Apple tiene en su historial. Se informó a principios de esta semana que Apple ha hecho grandes esfuerzos por actualizar su oferta de mapas. Readwrite escribió sobre el enorme número de adquisiciones que Apple hizo específicamente de empresas de cartografía en el 2013,  afirmando que «por lo menos un tercio de las 15 adquisiciones de Apple en el 2013 fueron de empresas de mapeo».

Una de las fallas en Apple Maps es la ausencia de indicadores de transporte público o de opciones de rutas para bicicletas. En áreas metropolitanas como San Francisco, Nueva York, Berlín o Madrid, los viajeros confían en estas opciones para desplazarse, lo que explica el por qué Google Maps fue restablecida a la App Store después de iOS 6 la eliminara. Además de dar instrucciones para ciclistas y opciones de transporte público, Apple se rumora que está trabajando en formas de incluir direcciones ‘indoor’con iOS 8.  CarPlay inevitablemente dependerá de Apple Maps para direcciones.

iTunes Radio

Desde que iTunes Radio fue conocido con el iOS 7 en septiembre, esta ha recibido una elevada adopción entre los usuarios de Apple, superando a otros servicios de streaming como Spotify en sus primeros seis meses de vida. El servicio permite a los oyentes saltar los comerciales y sincronizar la radio con iTunes Match. Pero 9to5Mac asume que Apple podría tomar  el servicio fuera de la aplicación de música y ubicarlo en la pantalla de inicio como una aplicación independiente. Esta medida sería concurrente con otras aplicaciones independientes como aplicaciones para podcasts o videos,  las dos nativas en iOS. Este cambio haría de iTunes Radio, un competidor directo con otras aplicaciones como Pandora o iHeartRadio.

Healthbook

Esta característica es probablemente la idea que más es impulsada por los rumores, pero los reportes sugieren que Apple está desarrollando un programa para ayudar a sus clientes a mantenerse a tono con sus objetivos personales de salud. La aplicación probablemente funcione como un rastreador de ejercicios independiente y en conjunto con  iWatch. Sensores de acoplamiento como un monitor de ritmo cardíaco y un podómetro en Healthbook podrían permitirnos un mejor seguimiento de los niveles de ejercicio del usuario y su quema de calorías. A estos datos  agregue una guía completa de alimentos por número de calorías, y Apple puede tener un dispositivo omnipresente y fácil de usar para el cuidado de su salud. Ya sabemos que Apple ha contratado a ingenieros con especialidad en biosensores y el sueño.

Los cambios mencionados arriba bien pueden emparejarse con lo que Juan Díaz escribe en AppleWeblog: «Esto forma parte de los cambios que se derivan de que Craig Federighi esté al mando de los equipos de desarrollo de iOS y OS X, quien ha cambiado sustancialmente la forma de trabajar» en la compañía de Palo Alto.

Foto credit: 9to5mac.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.