Esta mañana Sony anunció una reestructuración mayor que incluye varios cambios con el objetivo de ahorrar aproximadamente un 30 % del gasto actual para el 2015.
La reestructuración incluye la venta de su división de PCs VAIO, transformar la división de TV en una compañía separada (spin-off) y despedir a 5.000 empleados, 1.500 en Japón y 3.500 de otros países.
En cuanto a la división de PCs en el comunicado de prensa anunciaron la firma de un memorandum confirmando la intención de la venta del negocio de PCs bajo el nombre VAIO a la firma Japan Industrial Partners Inc. («JIP»). A partir de ahora comenzarán a conversar todo lo concerniente a la transferencia y como parte de la transferencia, Sony dejará de hacer planes para la división, diseños y desarrollo de productos. La fabricación y ventas también será discontinuadas en la primavera de este año, entre Marzo y Mayo.
Respecto de su división de TV, piensan crear una nueva compañía para Julio del 2014 e indican que en los últimos años ya han reducido las pérdidas de la división en forma drástica. De 1.452 millones de dólares en pérdidas en el 2011, bajaron a los 686 millones de dólares en el 2012 y piensan que al final del año financiero del 2013 las pérdidas serán reducidas a 246 millones de dólares aproximadamente. Según comentan en el comunicado de prensa piensan que al final del año financiero del 2014 la nueva empresa será rentable.
Respecto a la nueva compañía de TV se enfocarán en productos para el mercado de 4K y también seguirán mejorando los modelos 2K. En cuanto a los mercados emergentes, desarrollarán y lanzarán de modelos adaptados a las necesidades locales.
Fuente | Sony Press Release