19 diciembre 2024

La nueva versión totalmente rediseñada de Google Maps sale de la preview y ya se puede utilizar

google-maps-snippets

Después de varios meses de la Preview lanzada en Google I/O 2013, tiempo en el que se hicieron varios ajustes, finalmente Google sale de esa etapa y ya está activando el nuevo Google Maps para todos los usuarios, muchos de los cuales ya han probado la preview y conocen todas las nuevas características de esta nueva versión estable.

Google Maps ahora permite tomar decisiones más inteligentes como por ejemplo cuando buscamos por alguna tienda en nuestro barrio, veremos resultados y snippets con información directamente en el mapa, como bien pueden apreciar en la imagen de portada.

google-maps-ruta-eficiente

También ofrecen información sobre la ruta más eficiente, incluyendo tiempo y distancia por cada ruta, además de incluir reportes del tráfico en tiempo real y vistas previas de Street View.

Miles de imágenes nos permiten ver distintos lugares importantes desde varios ángulos y hasta podemos ver negocios que pensamos visitar y el nuevo carrusel en la parte de abajo de los mapas permite acceder a las imágenes mucho más fácilmente.

google-maps-rich-imaginery-carousel

A continuación tienen un vídeo lanzado por Google Maps en noviembre pasado que muestra mucho mejor todas las nuevas características de la nueva versión,

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →