5 noviembre 2024

Según un reporte, Google habría tratado de comprar primero a Whatsapp por 10.000 millones de dólares

whatsapp

Desde CNN Money – Fortune Tech reportan que de acuerdo a dos fuentes confiables de la publicación, Google habría estado interesado en comprar Whatsapp antes que Facebook y habría ofrecido alrededor de 10.000 millones de dólares, casi la mitad de los que va a pagar Facebook por la popular aplicación de mensajería, que en la actualidad cuenta con más de 450 millones de usuarios registrados.

También comentan que esa oferta de Google por Whatsapp no incluía un cargo en el directorio, como ocurrió con la oferta de Facebook.

Ayer Facebook hizo el anuncio de la compra de Whatsapp por 19.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 los abonará en cash, 12.000 en acciones ordinarias y los restantes 3.000 millones los repartirá en acciones restrictas entre los fundadores y empleados de Whatsapp en los 4 años posteriores al cierre de la transacción.

Contrariamente a los que muchos pensaron en un primer momento, Facebook no monetizará Whatsapp a través de anuncios y tampoco le dará prioridad a las suscripciones, los primeros años tendrán como prioridad el crecimiento y según Zuckerberg una vez que pasen los 1.000, 2.000 o 3.000 millones de usuarios registrados se preocuparán los beneficios económicos de la aplicación de mensajería.

Así que esta vez fue Facebook el que salió ganando…

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →