El smartphone llamado Blackphone, que según dicen es a prueba de espías y le entrega al usuario el control toral sobre su privacidad, fue presentado en el marco del Congreso Mundial Móvil 2014 en Barcelona y ya se puede reservar desde su sitio web por 629 dólares.
SGP Technologies, asociación entre las empresas Silent Circle de Estados Unidos y Geeksphone de España, anunció que este terminal, que viene desbloqueado, ya se puede reservar desde su sitio.
También se puede adquirir a través de la empresa KPN Mobile, la cual al principio lo distribuirá en algunos países europeos como Alemania, Bélgica y Holanda.
El Blackphone incluye el sistema operativo PrivatOS, basado en Android y ofrece varias herramientas de seguridad y privacidad. Entre esas aplicaciones tenemos: Silent Circle, suite de aplicaciones que incluye Silent Phone, Silent Text y Silent Contacts. También incluye búsqueda anónima, navegación privada, VPN y almacenamiento seguro en la nube provisto por SpiderOak.
Entre las características técnicas más importantes del Blackphone tenemos
- Procesador de cuatro núcleos a 2 GHz
- 2GB DDR3 RAM
- 16 GB de almacenamiento interno
- Pantalla HD IPS de 4,7 pulgadas
- LTE, HSPA+
- Cámara principal de 8 MP
- Cámara frontal de 1.3 MP
- Bluetooth 4.0
- 802.11n WiFi
- GPS
Aclaran que algunas de las especificaciones pueden llegar a cambiar después de algunos meses, lo que suponemos se debe a mejoras que vayan implementando con el correr del tiempo.