Google anuncia Chrome Apps para iOS y Android

google-chrome-apps-ios-android

A principios de Septiembre del 2013, Google lanzó un nuevo tipo de apps de Chrome que funcionan fuera de línea, como aplicaciones nativas.  Esas aplicaciones funcionan tanto en Linux, Mac, como así también en Windows.

Ahora, Google acaba de informar que estas aplicaciones de Chrome se podrán ejecutar en dispositivos móviles Android e iOS y para ello los desarrolladores pueden usar una nueva herramienta de desarrollo (toolchain) de Google (por ahora en modo Preview) basada en Apache Cordova, un framework de desarrollo open source, que permite construir aplicaciones móviles nativas usando HTML, CSS and JavaScript.

Esta herramienta cubre la Chrome App con una aplicación nativa (shell) que permite su distribución a los usuarios vía Google Play y la tienda de Aplicaciones de Apple.

Para llevar a cabo lo anterior, los desarrolladores pueden empaquetar las aplicación de Chrome de dos formas.  Pueden ejecutar la aplicación de Chrome en un dispositivo o emulador usando la línea de comandos o un IDE.  La otra forma es usando Chrome Apps Developer Tool para ejecutar la aplicación en un dispositivo Android  sin necesidad de instalar un IDE o la plataforma móvil SDK.

Enlaces | Dev workflow – Sample apps

Fuente | Google Chromium Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.