Gizmo Explorer Kit: ¿Qué dispositivo se oculta detrás de cajeros / expendedoras / entretenimiento?

gizmo-gdeExisten computadoras no convencionales ocultas en dispositivos de uso cotidiano, como cajeros automáticos, expendedoras de boletos, pantallas de los aviones y decenas de dispositivos que utilizamos todos los días.  Una de las más utilizadas, se refiere al kit «Gizmo» , una placa de 10cmx10cm que incluye un procesador AMD APU con todo un sistema PC completo, salida de video VGA, puertos USB, puerto controlador de discos rígidos SATA , entradas y salidas de audio convencional, conexión de red, e incluso la posibilidad de expandirlo mediante conexiones PCI express.

gizmo-board

El kit de bajo costo «Gizmo» combina el poder de cálculo de una supercomputadora con la capacidad de I/O de los microcontroladores construídos sobre el  AMD Embedded G-series APU que permite procesar  52.8 GFLOPS con menos de  10W. Y acceso directo a un rango de interfaces que incluyen GPIO, ADC/DAC, PWM, I(2) C, SPI, USB, SATA y PCIe.

El costo del kit es de u$s 199

Dirección de enlace: Gizmo Explorer Kit

[fuente: Andrés Indaverea de AMD]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.