Fundación Carlos Slim y Coursera se unen para impulsar la educación en Latinoamérica

students-classroom-shutters

La Fundación Carlos Slim y Coursera llegaron a un acuerdo para impulsar la educación en línea en Latinoamérica y en la comunidad latina de los Estados Unidos.

Esta alianza permitirá que millones de personas en Latinoamérica tengan acceso a estudios superiores, proporcionándo herramientas que les permitirán contar con más y mejores oportunidades de empleo.

La alianza anunciada anoche por Carlos Slim Helú y Daphne Koller, co-fundadora de Coursera, tiene 3 objetivos principales:

  • Mejorar el acceso a contenido educativo de alta calidad en español
  • Crear contenido educativo enfocado en la posibilidad de conseguir un empleo
  • Incrementar el acceso a espacios físicos en los cuales los estudiantes puedan tomar los cursos de Coursera

Uno de los proyectos más importantes de esta iniciativa incluye la traducción al español de los mejores cursos de Coursera y en la primera etapa se traducirán 50 cursos antes de que termine el 2014.

Con respecto a este iniciativa Carlos Slim comentó lo siguiente

Nuestra alianza con Coursera permitirá formar en México, Latinoamérica y en comunidad hispana de Estados Unidos, capital humano al más alto nivel.

Por su parte Daphne Koller dijo que

«Respetamos profundamente tanto la perspectiva como el impacto de la Fundación Carlos Slim y estamos muy emocionados de que nuestra alianza contribuya a remover barreras de acceso a educación de alta calidad para los estudiantes que hablan español.

Esta alianza ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades en sectores críticos y de rápido crecimiento en el mercado laboral de América Latina, impactando sus vidas y a sus comunidades.

También trabajarán con universidades líderes en América Latina para la identificación y la creación de nuevos cursos de acuerdo a las necesidades de empleo.   Además crearán y traducirán cursos al español de «Especializaciones», programa de certificación compuesto por varios cursos, introducido recientemente por Coursera.

La alianza incluye la creación de Centros de Aprendizajes y para ello usarán la infraestructura de Telmex, con el apoyo de la fundación Carlos Slim.

Imagen | Students Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.