Hoy Facebook dio un paso muy importante en su intento por conquistar al mercado ruso

No es secreto que Facebook es la red más importante del planeta, aunque ciertamente no lo es en todos los países y Rusia es uno de esos mercados a los que Mark Zuckerberg sueña con conquistar.  No es una tarea fácil, ya que allí reina la red social rusa VKontakte.

Es más, en Rusia Facebook no figura ni entre los 10 sitios más visitados, que de acuerdo a un estudio de J’son & Partners, son los siguientes:

  1. yandex.ru
  2. odnoklassniki.ru
  3. vk.com
  4. google.com
  5. mail.ru
  6. youtube.com
  7. wikipedia.org
  8. google.ru
  9. vk.me
  10. opera.com

yandex-offices
Pero hoy Facebook tomó la ofensiva para tratar de incrementar la cantidad de usuarios rusos con una asociación que vista desde cualquier ángulo es muy buena, aunque seguramente va a provocar algunas críticas.    Yandex, el buscador más importante y el sitio más visitado de Rusia, anunció un acuerdo con Facebook, mediante el cual el buscador tendrá acceso completo a los datos públicos de los usuarios de Facebook en Rusia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CIS por sus siglas en inglés), incluidos Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán y Turquía.

Además de los posts de los usuarios, en los resultados de las búsquedas también incluirán los comentarios de otros usuarios en esos posts.

Un portavoz del buscador comentó que este acuerdo no incluye ningún pago monetario y solo se basa en beneficios mutuos, con Yandex mejorando la calidad de sus resultados de búsquedas y Facebook obteniendo más tráfico proveniente del buscador.

Fuente | Reuters

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.