Facebook actualiza algoritmo de feed de noticias, dando más importancia a los enlaces publicados en páginas

facebook

Hoy Facebook anunció que actualizaron el algoritmo de la feed de noticias que provocará una disminución en la distribución de las actualizaciones de estado de texto publicadas por administradores de páginas.

Según Facebook, el cambio se debe a que las actualizaciones de estado de texto personales en la feed de noticias genera muchas actualizaciones de estado de texto provenientes de amigos, pero cuando las actualizaciones de texto son de páginas, no provocan la misma participación, por lo que luego de estudiar el tema en profundidad y con los resultados en mano, decidieron que  las actualizaciones de texto de páginas debían de tratarlas en una categoría diferente, por lo que de ahora en más no serán tan distribuidas como otros tipos de historias, las cuales verán un aumento en su distribución y por ende en la participación de los usuarios con las mismas y entre ellas las actualizaciones que incluyen enlaces a contenido de otros sitios.

Existen dos formas de publicar enlaces, una es en la actualización de texto colocar el enlace y quitar la ventana de vista previa del enlace, como en la siguiente imagen,

facebook-link-update-no-preview

La otra es dejando la vista previa, que según Facebook es la forma correcta, ya que genera más participación, likes y comentarios, además de ser más atractivas, visualmente hablando.

facebook-link-update-with-preview

Fuente | Facebook Newsroom

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments