DIY: En esta época de frío un calentador casero con velas y macetas

calefactor-casero-velas-macetas

Este invierno ha sido tan frío que en diversos lugares del mundo se están rompiendo récords de bajas temperaturas. Es buen momento de sacar la ropa abrigadora y térmica porque el frío no para. En lo que corresponde al hogar muchos deben tener sistemas calefactores para hacer frente al frío, pero aquellos que no tengan aquí un video sobre cómo construir un sistema calefactor casero que es económico pero muy eficiente.

Los materiales que se requieren son: un recipiente resistente al calor, dos macetas de barro de distinto tamaño y velas. Con solo estos materiales podemos aumentar la temperatura de un cuarto pequeño a niveles óptimos. Se trata de poner algunas velas sobre el recipiente resistente al calor, de preferencia entre tres y cuatro, para posteriormente colocar la maceta pequeña encima y luego la maceta grande.

Cabe aclarar que las macetas tienen que ser de barro porque es un material resistente al calor y que lo conduce bien. Hago la observación de que el orificio inferior de la maceta pequeña debe ser tapado pero el de la maceta grande no, pues de esta forma se genera un efecto de convección y el aire caliente emerge por la parte superior del arreglo.

Vía | http://survivial-training.wonderhowto.com/

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.