Firma japonesa propone construir un anillo de paneles de energía solar alrededor de la luna

paneles-energia-solar-luna-shimizu

La firma de construcción japonesa Shimizu Corp. que tiene su casa central en Tokio, ha propuesto una idea que se encuentra más cerca de ciencia ficción que de una obra que se pueda concretar en la vida real.

Se trata de construir un anillo de paneles de energía solar de 10.940 kilómetros alrededor de la luna, el cual dicen que podrían comenzar a construir en el año 2035.  Según Shimizu Corp. eliminaría la necesidad de Japón de depender de energía nuclear.

No es una idea nueva de Shimizu, ya la había presentado antes del desastre de la central nuclear de Fukushima, pero con la crisis energética actual la idea cobró vida nuevamente.

Con este anillo de paneles solares podrían generar 13.400 TW (terawatts) de energía al año, lo que para tener una idea supera en más de un 300 % de la energía que generó Estados Unidos en todo el 2011.

La construcción incluye la fabricación de robots para extraer los materiales necesarios de los recursos naturales de la luna y construir los paneles solares allí mismo con equipos automatizados que diseñarían con ese único propósito.

El anillo de 250 millas de ancho se situaría en el ecuador de la luna, lo que asegura una constante exposición al sol y una transferencia de energía constante hacia la Tierra, en donde sería recibida por estaciones construidas especialmente.

Vía | Daily Telegraph

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Moisés