Las contraseñas de LinkedIn hackeadas el año pasado, ahora en libros y presentadas en exposiciones

forgot-your-password

En Junio del año pasado, cibercriminales hackearon los servidores de la red profesional LinkedIn, robando más de 4,7 millones de contraseñas y otra información, que los hackers luego publicaron en la red.  Todos esos usuarios tuvieron que cambiar sus contraseñas y el hecho también obligó a LinkedIn a poner en práctica nuevos procedimientos de seguridad más severos.

Mientras la noticia alarmó a millones de usuarios, para el artista Aram Bartholl fue algo inspirador que lo hizo crear una serie de libros llamados Forgot Your Password? (¿Ovidastes tu Contraseña?).

En 8 libros, el artista imprimió todas las contraseñas clasificadas alfabéticamente.  Más de 4,7 millones de contraseñas, en unos libros que ya han recorrido algunas exposiciones  en Europa y actualmente se encuentran en Alemania, para que los visitantes puedan ver si su contraseña se encuentra en esos libros.

forgot-your-password-1

Fueron puestas en forma alfabética ya que las contraseñas no apuntan a los ID, ni nombres reales de usuarios, solo el usuario que busca sabrá si su contraseña que poseía el año pasado en LinkedIn, está en ese libro.

Junto con los 8 libros, el artista también incluye 2 cuadernos llamados Private Password (Contraseña Privada), cada uno de los cuales contiene 10.000 contraseñas más.

Fuente | DatenForm Aram Bartholl
Vía | TV

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. descargar snapchat