John S Chen: Blackberry está bien posicionada para el futuro

jhon-s-chen-blackberry-ceo-inside-bb-blog

Si alguien puede salvar a Blackberry de su completo debacle John S Chen está entre los pocos candidatos que uno puede contar con los dedos de una sola mano.   El nuevo CEO de Blackberry y Presidente Ejecutivo del directorio de esa la empresa canadiense, tiene en su curriculum haber salvado del colapso total a la empresa de software Sybase y ahora pretende hacer lo mismo con Blackberry que en el último reporte cuatrimestral informó que perdió la suma de 4.4 billones de dólares.

El cambio de timón en la empresa ya se nota y varios son los ejecutivos de la vieja escuela de Blackberry que acompañaron al ex CEO Thorsten Heins, que se fueron en los últimos tiempos, por lo que Chen está trabajando con un equipo a su medida y con una empresa reducida, con casi 4.000 empleados menos, especialmente de niveles ejecutivos.  Una limpieza que comenzó a producirse después de Julio del corriente año.  Además ya firmaron un acuerdo con Foxconn para que esta empresa fabrique sus futuros dispositivos móviles en el futuro, con uno de esos dispositivos a ser presentado en los primeros días de la primavera del 2014 en el hemisferio norte (Marzo/Abril).

Según un artículo escrito por Chen en CNBC,

«Era importante hacer cambios rápidos e impactantes para asegurar que las inversiones de nuestros clientes en la infraestructura y las soluciones de BlackBerry son seguras»

El nuevo CEO de Blackberry también dijo que la empresa canadiense se encuentra «bien posicionada para el futuro», aunque admitió que todavía existen algunas circunstancias difíciles a sortear, pero está convencido de que es posible revivir la compañía que en una época no muy lejana, fuera la que lideraba el mercado de dispositivos móviles.

Imagen | Inside Blackberry Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.