En Entre Rios, Argentina, pretenden restringir el uso de redes sociales en momentos de conmoción interior

tres-monos-sabios

Una proyecto de ley presentado en la legislatura de la provincia de Entre Rios, en Argentina, tiene como objetivo restringir el uso de Internet y las redes sociales en momentos de conmoción interior.  Aparentemente el propósito de este proyecto de ley es evitar que aumente la tensión social y no sucedan hechos como los saqueos que se produjeron en las últimas semanas.

Sinceramente para mi es difícil entender que otra cosa pueda provocar la ejecución de las medidas propuestas en esta ley, que no sean la censura y la falta de información de la mayoría de la población que utiliza Internet y las redes sociales.

Si hubiera propuesto una ley con penas más severas para los que saquean, para los que provocan la apología del delito y la violencia, es otra cosa, pero esta ley no soluciona nada, al contrario, si en algún momento se aplican las medidas, solo crearán más confusión y se elevará aún más la tensión social.

No puedo entender que no hayan aprendido nada de Internet, de todo lo que sucedió en los últimos años.  No entiendo como no tuvieron presentes las revueltas que se produjeron en Egipto en el 2011 y que allí medidas similares a las que pretenden aplicar con esta ley, provocaron el efecto contrario y la caída del gobierno de Mubarak.  Hoy en día, con toda la información disponible, es insólito que no hayan tenido esto en cuenta.

Fuente | Cronista

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.