Cada vez hay más robots en Internet

robots

Por más humanos que estemos conectados a Internet todos los días no le ganamos a los robots, quienes en el último año han ganado bastante terreno, hablando tanto de los robots buenos como de los malos. Esto según datos de Incapsula, que ha realizado un estudio que arroja muchos datos comparables con el estudio del año pasado sobre el mismo tema.

Este año los robots representan el 61.5% del tráfico web mundial, contra un 38.5% del tráfico generado por humanos, por lo que nos han ganado por mucho pues el año pasado las cifras estaban en un 51% para lo bots y 49% para los humanos. ¿A qué se debe este asombroso crecimiento del lado robótico?

bots-human-internet-incapsula

Los bots detrás de los motores de búsqueda han aumentado su presencia de 20 a 31% en el último año. Curiosamente la presencia de bots de spam ha pasado de 2 a 0.5%, en parte gracias a la campaña antispam de Google. Los bots utilizados para robo de identidad han aumentado en 8% su presencia.

El aumento de robots detrás de la red se debe a dos factores principales. El primero es que cada vez hay más servicios y aplicaciones, detrás de los cuales hay robots que garantizan su funcionamiento. El segundo es que los robots existentes tienen cada vez mayor presencia, como los bots de Google por ejemplo.

Para realizar la investigación se analizaron 1,450 millones de visitas de bots durante un lapso de 90 días, en unos 20,000 sitios de 249 países, por lo que su fiabilidad es bastante elevada. Según la firma, la presencia de robots en la red seguirá aumentando, aunque no para fines positivos: espionaje y ciberataques.

Fuente y Gráfica | Incapsula
Imagen | Robot Wikimedia Commons
Vía | Genbeta

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.