Bittorrent anuncia su nuevo chat seguro, por ahora en estado Alpha

bittorrent-chat-alpha

BitTorrent acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio de chat seguro en el que los únicos que pueden ver la conversación son los dos usuarios que están manteniendo el chat.

No necesita de servidores, ni de la nube y permite chatear privadamente, los mensajes que envían son cifrados y solo los leerá la persona que ustedes designen.

En este chat, por ahora en estado Alpha, trabaja en una red cifrada per-to-per y no se necesitan nombres de usuario, ni tampoco necesitan de conectarse, como se hace en forma clásica con contraseña.

La identidad del usuarios son claves cifradas o sea para los demás ustedes serán su clave pública y si lo desean, no es necesario decir quienes son, pueden permanecer anónimos.  Para que dos usuarios puedan chatear entre si, deberán intercambiar sus claves públicas.

bittorrent-chat-alpha-diagram

En el blog explican que para traducir las claves públicas lo hacen al igual que lo hacen con BitTorrent y uTorrent, el nuevo chat utiliza una tabla hash distribuida para encontrar las direcciones IP y la DHT elimina la necesidad de un servidor central para enrutar los mensajes.

El servicio será totalmente gratuito y sin ningún tipo de límites de mensajes.  Por ahora las pruebas que están llevando a cabo son privadas, pero cualquiera puede solicitar participar de las mismas directamente en la página del BitTorrent Chat.

Enlace |  BitTorrent Chat

Fuente | Blog de Ingeniería de BitTorrent

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.