2 aspectos a tener en cuenta para conseguir más Retweets #Twitter

twitter-nyse

Dan Zarrella de HubSpot comenta sobre un par de aspectos a tener en cuenta para incrementar la cantidad de Retweets de nuestras publicaciones en Twitter.

El primero trata sobre Hashtags y Comillas.  Analizando 1.2 millones de tweets, pudo establecer que los que contienen una o más hashtags, tienen 55% más probabilidades de obtener RTs, que los Tweets que no incluyen hashtags.

dan-zarrella-rt-hashtags

En esa muestra Zarrella también encontró que las comillas (Quotes) en los tweets tienen un efecto positivo.  Tweets que incluyen comillas tienen 30% más probabilidades de recibir RTs.

dan-zarrella-rt-comillas

El otro aspecto a tener en cuenta según la investigación es la cantidad de caracteres usados en los tweets.

También analizando una cantidad importante de tweets (1,4 millones de tweets seleccionados en forma aleatoria, provenientes de 1,2 millones de cuentas), Zarrella pudo determinar que los tweets que contienen entre 100 y 115 caracteres, tienen 34% más probabilidades de obtener RTs.

Pero una vez que el tweet pasa de los 120 caracteres de extensión, la probabilidad de recibir RTs cae significativamente, como bien pueden observar en el siguiente gráfico.

dan-zarrella-rt-characters

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.