19 diciembre 2024

Un cortometraje que a través de una broma muestra un poco una parte de la sociedad de consumo actual

idiots-blr

La gente de BLR (Big Lazy Robot) utilizando robots, cartón y smartphones, crearon un corto promocional que muestra un poco una parte de la sociedad de consumo actual.

Explican que los robots fueron creados de kits verdaderos de robots japoneses y el escenario donde se desarrolla el corto fue armado con cajas de cartón.

idiot-robots

BLR habla de la Obsolescencia Programada:  Cuando las entidades (a las que la sociedad de consumo no controla) deciden, comienza una nueva etapa para reemplazar el gadget que tan bien funciona hasta ahora, por el nuevo que probablemente no necesitan.

Sí, nuestra felicidad se basa en cosas que no necesitamos y se rige por las entidades que no controlamos

BLR aclara que no tomen el mensaje muy seriamente, ya que lo hicieron para reírse un poco de ellos mismos y terminan con la siguiente frase,

Todos tenemos un idiota en nuestro interior, y es tan divertido!

Aquí tienen el vídeo,

Vía | Orgullo Nerd

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

3 comentarios en «Un cortometraje que a través de una broma muestra un poco una parte de la sociedad de consumo actual»

  1. El énfoque del corto metraje, puede tener multiples ángulos, todo dependiendo del páis o ciudad donde se vea y la realidad que tenga el observador, en mi caso, la sociedad está inmersa en un nivel de consumismo radical, a pesar de que el gobierno ha tratado de implantar el denominado «socialismo». El venezolano sólo se preocupa por encontrar dinero y luego en gastarlo en cualquier cantidad de producto que hagan o no falta, se rindo culto constante al consumo desde las más altas esferas políticas hasta el menos poderoso, por lo tanto creo que estamos lejos de tener una sociedad ecoconsumista pensante…

Los comentarios están cerrados.