En Corea del Sur por ley domina Internet Explorer

internet-explorer-keyboard

Chrome o Firefox, personalmente prefiero uno de estos dos, pero aún utilizo Internet Explorer cuando requiero navegar en sitios de gobierno, que hay varios que aún no están optimizados para todos los navegadores. Sí, Internet Explorer ha mejorado muchísimo pero reaccionó tarde ante el surgimiento de nuevos navegadores.

Sin embargo, aunque Chrome y Firefox dominan el mercado, aún quedan algunos países en el mundo en donde IE es el rey indiscutible, como el caso de Corea del Sur. En este país el gobierno emitió en 1999 una ley que obliga a los ciudadanos a utilizar IE para realizar sus compras en línea.

El gobierno, bien consciente de que los usuarios desconfiaban de las transacciones económicas a través de Internet (era la década de los 90’s) decidió crear su propio sistema de identificación que garantizará a los compradores que sus datos estaban a salvo mediante la emisión de un certificado digital.

La cuestión es que la plataforma digital creada por el gobierno está basada en ActiveX, conjunto de tecnologías desarrolladas por Microsoft, de modo que el mejor navegador para trabajar con esas tecnologías es Internet Explorer. Eso sí, las tablets y los smartphones están exentos de cumplir dicha ley.

Fuente | Washington Post
Vía | Fayerwayer

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.